Una Ilusión

NIÑOS Y NIÑAS SOLDADOS

 

Según UNICEF más de 300.000 niños y niñas en todo el mundo son los llamados niños soldados. Con tan solo 10 años, son secuestrados de sus propias casas en mitad de la noche, a punta de pistola o de machete por las guerrillas. Son llevados a lugares en mitad de la selva con el resto de la guerrilla. Las niñas son utilizadas como esclavas sexuales del resto de mandos y los niños en su mayoría, son entrenados para combatir.

 

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO. (RDC). Región de Kivu.

 

La región de Kivu, situada al Oeste de la RDC. Es sin duda, una de las zonas más inhóspitas y conflictivas del planeta. Un lugar olvidado por el mundo y donde diariamente se producen inmensidad de saqueos, secuestros de niños, violaciones, etc. Donde las guerrillas y los señores de la guerra pasean a sus anchas por toda la región.

 

Es aquí, en este lugar... donde SONRISAS Y MONTAÑAS luchará por su nueva ilusión.

 

CON LA EDUCACIÓN... ES POSIBLE.

 

La asociación Sonrisas y Montañas se unirá a la red de colegios de la ONG COOPERA, y juntos construirán un colegio en la Región de Kivu, dirigido a todos los niños y niñas de las aldeas limítrofes.

 

La educación es nuestra forma de luchar con las injusticias. AYÚDANOS¡¡

 

¿CUÁNDO COMIENZAN LAS OBRAS DEL COLEGIO?

 

Una vez acabado el TRIPLE IRONMAN, que se celebrará del 25 al 27 de Julio del 2014, se realizará a la ONG COOPERA, una transferencia con todo lo recaudado hasta el momento por dicho proyecto. Las obras darán comienzo a primeros de septiembre de 2014.