refugee-girl-in-congo.jpg
refugee-girl-in-congo.jpg

refugee-girl-in-congo.jpg
refugee-girl-in-congo.jpg

1/1

Las Niñas Violadas Por Rituales de Magia Negra...

PROYECTO CONSEGUIDO!!

Proyecto subvencionado por el Consejo de Cooperación del Ayuntamiento de Miguelturra.

Debido a la urgencia de este proyecto, Sonrisas y Montañas se vió en la necesidad de pedir ayuda urgente a dicha entidad.

 

LAS VIOLACIONES DE MENORES DE 10 AÑOS comenzaron en octubre del 2013, pero no es hasta mayo de 2014 que comienzan a sucederse de manera contínua y descontrolada, en una pequeña ciudad de República Democrática del Congo. 

Las víctimas son niñas de entre 2 y 18 años. Son tan pequeñas que apenas pueden resistir estos abusos sexuales y, a menudo, requieren intervenciones quirúrgicas muy complicadas. Sus familias viven por debajo de los umbrales de la pobreza y no pueden ofrecer a las niñas la atención médica que necesitan. Algunas de ellas ya han muerto. 

La mayoría de las veces para evitar la estigmatización se esconden los abusos y/o violaciones de las niñas y no llegan al hospital, donde se puede contar con el registro más oficial y fiable.

 

Se barajan varias hipótesis, pero todo parece indicar que se deben a creencias místicas y mágicas. Hoy en día los brujos son todavía muchísimos en RDC y, a menudo, sus decisiones y habladurías tienen un gran peso entre la población. Los violadores utilizan la sangre de las pequeñas como amuletos para obtener buena suerte. Creen que de esta forma será más fácil encontrar un trabajo. También piensan que serán invisibles para las balas, es decir, que éstas traspasarán sus cuerpos sin hacerles daño. Y que enfermedades como el SIDA son transferidas a las niñas y los verdugos quedan curados. 

 

Sonrisas y Montañas consigue la cantidad de 7020€ destinados íntegramente a este proyecto. En concreto, el dinero se ha destinado a:

 

  • Equipamiento para 8 patrullas mixtas de civiles y policías establecidas para proteger durante la noche en las zonas donde ha habido mayor ocurrencia de violaciones. 

  • Medidas preventivas más comunes para evitar la violación sexual en las calles y en los domicilios

  • Establecer un servicio de seguimiento médico y psicológico para las víctimas de violación menores de 10 años en la agrupación de Bugorhe

  • Mejorar  la relación materno-filial y resarcimiento del rol de las madres.

  • Prevención a través de programas y mensajes de radio de sensibilización.

 

 

Proyecto realizado en cooperación con la ONG Coopera, quienes trabajan en destino.