ASOCIACIÓN SUR FUTURO

   

 

Una organización privada de servicio sin fines de lucro que inició sus operaciones desde el 16 de noviembre del año 2001, promoviendo el desarrollo y bienestar social de las comunidades de la Región Sur de la República Dominicana. Busca reducir los altos niveles de pobreza y marginación de los moradores de esa región, a través de la promoción del desarrollo del capital social, natural y productivo de las comunidades, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables y apoyar la gestión sostenible del ambiente y los recursos naturales.

La misión de esta institución es contribuir al desarrollo económico, social y humano de las comunidades pobres de la República Dominicana y a la gestión sostenible del ambiente y los recursos naturales.

 

Nuestros valores institucionales están fundamentados sobre la responsabilidad, solidaridad, equidad y dignidad siendo nuestros objetivos estratégicos los siguientes:

 

  • Fortalecer la capacidad de gestión y la plataforma de servicios de la Fundación Sur Futuro, en coherencia con su misión y con su visión institucional.

  • Promover la creación de espacios de articulación entre actores públicos, privados y comunitarios a todos los niveles, para contribuir a elevar la calidad de vida de la población meta en lo económico, social y ambiental.

  • Fomentar modelos y prácticas de aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, que contribuyan a romper el círculo vicioso de la pobreza y la degradación ambiental.

  •  

Sur Futuro enfoca su trabajo en cinco áreas, Educación y Cultura, Recursos Naturales y Agricultura, Generación de Ingresos, Infraestructura y Desarrollo Social, organizando con el esfuerzo conjunto de diversos actores, varias actividades que han servido de base para el crecimiento de la Región Sur así como al desarrollo de sus habitantes.

 

Sur Futuro cuenta con un personal técnico y administrativo calificado y dedicado que promueve los objetivos del proceso de desarrollo. El gobierno de la organización está compuesto por una Asamblea General de socios, un Consejo Directivo y una Dirección Ejecutiva.

Para la gestión financiera y contable, se cuenta con un sistema computarizado de contabilidad por fondos y un manual de procedimientos institucionales.

 

 

http://www.surfuturo.org/index.htm